sábado, 23 de mayo de 2009

"LA AVENTURA DE SER MAESTRO"

“La aventura de ser maestro” de Jose M. Esteve, me hizo recordar lo que he hecho como asesor desde mis inicios, los esfuerzos, las preocupaciones por no saber si hacia las cosas bien, por mi forma diferente de pensar a mis compañeros de trabajo los cuales están inmersos en lo cotidiano, algunos cerrando su mentalidad al cambio, a la actualización constante, el no tener a alguien cerca de ti que te aliente a seguir adelante, que te de un consejo de tu labor como docente, los errores que he cometido y las diferentes técnicas aplicadas para solucionarlos y llevar a cabo un buen rol de facilitador del aprendizaje.

Desempeñar un rol de maestro - amigo, aquel mediador del conocimiento pero también un orientador de jóvenes que les ayude a ver las nuevas expectativas de la vida, asumir roles y responsabilidades diferentes a los que están acostumbrados, a plantearse metas y objetivos para salir adelante, formar personas de éxito que sigan aportando algo significativo a la sociedad.

Debemos hacer las cosas con amor para que salgan bien y llenen de felicidad a nuestras vidas en todos nuestros logros, y aprender de los errores que cometamos.

2 comentarios:

  1. es un trabajo extraordinario me sirvio mucho para entender mejor el tema

    ResponderEliminar
  2. Guadalupe le agradezco mucho su opinion, seguimos en comunicación y gracias también por su apoyo.

    ResponderEliminar